miércoles, 15 de abril de 2015

Y dije: Hágase la luz; y la luz no se hizo, en cambio....... encontre Python =D

He creado este blog con la intención de ir documentando mis intentos por aprender a programar aplicaciones para Android utilizando Python con la librería “Pygame subset for Android” (PGS4A) orientado más a juegos.
Comencé a aprender python hace aproximadamente un año sin tener conocimientos previos sobre la programación, es decir, desde cero. Por lo que no me considero experto en el tema y siento que todavía me falta mucho ya que tengo muchas dudas y se me dificultan muchas cosas al escribir código.

Si quieres aprender a programar en Python te recomiendo los siguientes cursos (en inglés) que he llevado y lo mejor de todo es que son gratis! =D:

Lo Básico:
La siguiente especialización que a mi parecer ha sido de los mejores que he llevado pero recomiendo (mas no es necesario) tomarlo una vez tengan los conocimientos básicos:
Fundamentos de la computación (consta de 6 cursos, actualmente curso el 4to)

De igual manera una sencilla búsqueda en Google y van a encontrar muchísima información sobre  Python en español.

Volviendo al tema….
Tengo entendido que es recomendable desarrollar en Android utilizando JAVA,  ya que de forma nativa Android se programa en este lenguaje, he considerado empezar a aprenderlo, pero quiero saber hasta dónde puedo llegar utilizando Python ya que es un lenguaje muy amigable tanto para expertos como novatos como yo

En la siguiente entrada, haré un tutorial de como instalar PGS4A y hacer funcionar un pequeño programa en el celular y en otras tratare de explicar que limitaciones hay al desarrollar apps con PGS4A

Apreciaría cualquier comentario, sugerencia o duda.

Sin mas....

Saludos y Bienvenidos

Actualizacion: Acabo de terminar el 4to curso con mu buena calificacion =D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario